Ruta nocturna Leyendas de Córdoba

Ruta nocturna Leyendas de Córdoba

La ruta nocturna “Leyendas de Córdoba“, pionero de todos  los “tours” nocturnos y sobre leyendas en la ciudad, es un mágico recorrido guiado a pie (todo por exteriores) y en grupo reducido (máximo 20 personas aprox.*) con el que descubrirás nuestro casco antiguo desde un punto de vista diferente al habitual y conocerás lugares normalmente no transitados por los visitantes. Con él te sumergirás en tradiciones locales, sangrientos relatos, historias de amor andalusíes, curiosidades históricas y rumores sobre los espíritus que habitan durante la noche algunos de nuestros antiguos palacios.

De esta forma, si eres cordobés, “pegarás piezas” y atarás cabos sueltos, comprendiendo el origen o explicación popular de muchas cosas. Si eres de fuera, déjate llevar de nuestra mano y vive la magia de nuestra historia...

HORARIO actual:  Viernes y sábados a las 22:00 hrs. También del lunes 10 al jueves 13 de abril a las 21:00 hrs. El último fin de semana de abril, excepcionalmente, sólo se celebrará el domingo 30 por la mañana (11:00 hrs.) y el lunes 1 a las 20:00 hrs.. Duración: 2 hrs. aproximadamente.

(Existe la posibilidad de realizarla otro día para grupos a partir de cuatro adultos)

Distancia total recorrida: 2’5 km. aprox.

Punto de encuentro: Kiosko de Córdoba Ecuestre frente al Alcázar de los Reyes Cristianos (el que se encuentra en los jardines).

Punto de finalización: Plaza de las Tendillas.

Precio: 15 € – Niños de 10 a 14 años: 8 euros. – Niños menores de 10 años: gratis.

Imprescindible reserva telefónica: 652374417

Máximo de personas por grupo formado: 20 (aprox.).

Posibilidad de grupos privados a partir de diez adultos.

Recorrido solamente en castellano (excepto grupos aparte en inglés o italiano).

* Mínimo total para salida del grupo: 2 personas.

**La ruta se puede realizar en silla de ruedas y con carrito de bebé. También es disfrutada con normalidad por invidentes.

*** La imagen de cabecera de la web no corresponde a esta actividad, sino a la “Velada de relatos en el patio”.