Nosotros

Nosotros

Érase una vez Córdoba nació en marzo del 2012, basándose en la figura del Intérprete del Patrimonio y siendo la empresa pionera en nuestra ciudad en la oferta relacionada con leyendas, rutas nocturnas, y demás actividades “histórico-sugerentes” . Por ello, trabajamos con leyendas, con patios cordobeses, astronomía, yacimientos subterráneos, la paleta de Julio Romero de Torres o el mundo del caballo (a través del proyecto Casa del Caballo Andaluz).

En el recorrido caminado desde entonces destaca el año 2014, que supuso nuestra consagración: en primavera fuímos la empresa con más actividades dentro del programa del Año Dual España-Japón en Córdoba y en verano presentamos Córdoba Subterránea (acto celebrado en el Ayuntamiento). En otoño comenzamos nuestra colaboración con la Universidad de Córdoba e impulsamos y coordinamos la agenda de actos conmemorativos por el CXL aniversario del nacimiento del pintor cordobés Julio Romero de Torres.

 EQUIPO:

Teo Fernández: Esta es (mi visión de) Córdoba

Licenciado en Historia del Arte formado en Córdoba, Granada y Roma, es colaborador de PTV Córdoba, del programa radiofónico Otros Mundos y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. Confiesa que llora siempre que ve la película Cinema Paradiso (por aquello de la beca Erasmus en Italia) y es accionista del Córdoba C.F. desde los diecisiete años, cuando compró una participación a medias con su padre (por un total 10.000 pesetas) que se puso, claro, a nombre del hijo.

 

Isa Barrado y Gonzalo J. Herreros: Entre tanto cuento, un poco de Historia

Doctorandos vinculados ambos al Departamento de Historia Moderna de la UCO. Isa, Premio Extraordinario del Máster de Intervención Cultural, investiga para su tesis los siglos XVI, XVII y XVIII, en los que se definen muchas de nuestras tradiciones y relatos populares. Gonzalo, erudito conocedor de la nobleza, el clero, los palacios y la heráldica, es responsable de nuestras rutas sobre escudos y la Inquisición. Afirma que decidió dedicarse a estudiar (y contar) la Historia por todos los episodios y leyendas que su tía abuela Angelita le ha contado desde pequeño, ¡para descubrir si eran verdad!